SOCIAL MEDIA

21/11/17

Libros que no pueden faltar en tu Biblioteca nº1


Hoy quiero presentar el primer grupo de libros que considero muy útiles en mi biblioteca de Ilustración Naturalista y Botánica.



1) Latin for Gardeners - over 3000 Plant Names Explained and Expanded.
Lorraine Harrison, The University of Chicago Press, 2012.

Este libro recorre la historia del Latín Botánico, nos explica su estructura y analiza más de 3000 nombres de plantas: familias, géneros y especies. Es muy útil para entender este idioma de la ciencia, conocer los orígenes de los nombres de las plantas y aprender de su ortografía y gramática. Además, es un lindo libro y está muy bien documentado.


Páginas interiores de Latin for Gardeners.


2) Botany for Artists, Lizabeth Leech.
The Crowood Press, 2011.

Botany for Artists es un excelente libro de referencia para quienes sabemos dibujar pero no tenemos formación botánica. Explica en detalle el Reino Plantae, su estructura, y las diferentes formas y partes de las plantas que debemos manejar para realizar buenas ilustraciones botánicas. Muy completo libro de consulta.


Páginas interiores de Botany for Artists.


3) Natural History Painting with the Eden Project.
Rosie Martin and Meriel Thurstan, Batsford 2009.

Este libro debe estar e tu biblioteca si quieres aprender nociones de ilustración de ciencias naturales más allá de las plantas. En él las autoras revisan distintos temas y métodos para ilustrar moluscos, plumas, aves, rocas, plantas, huesos, insectos y peces de manera didáctica y atractiva. Fue uno de mis primeros libros del tema y sigue siendo fundamental en mi colección.


Páginas interiores de Natural History Painting.

Espero que esta primera selección sea un aporte para tus estudios y bueno, los invito a escribirme en los comentarios si hay algún libro que quieran comprar pero no saben si les servirá o no.
¡Quedo muy atenta a sus colaboraciones!

¡Nos vemos pronto!



4 comentarios :

  1. Querida Geraldine, muchas gracias por compartir tu conocimiento y aprendizajes con tanta generosidad. Esa es una cualidad notable!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosos, me interesa mucho obtener un libro para comenzar, te felicito Geraldine, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa Geraldine tu trabajo y estudio es maravilloso, necesito urgente comenzar las clases en enero 2019, escribame para saber donde sera, a que hora y a que telefono llamar.

    ResponderEliminar