15/10/13

Nuevo hobby: el herbario

                                    


Últimamente me he puesto fanática de prensar flores que me encuentro en paseos o que crecen en mi patio. Es muy entretenido el proceso, y aunque todavía no manejo muy bien la técnica, estoy disfrutando mucho los resultados. Cuando quedan bien prensadas, los colores se conservan bastante bien. Lo que más me ha costado son las flores muy carnosas porque es fácil que se pudran o se pongan negras. Al final, el truco está en lograr un buen secado y deshidratación, ventilando constantemente y cambiando el papel por uno seco.

Aquí más de lo que he hecho:

                                

                                

                              

En la barra derecha de este blog, en la columna de Links hay un enlace a un instructivo de cómo prensar plantad que está en inglés. Es bastante bueno.

Ojo: el tropaeolum que ven aquí fue sacado de jardines, no de lugares silvestres. Si quieres colectar plantas nativas, esto debe tener realmente algún propósito y debes asegurarte de que al extraer flores quedan más que suficientes para que nazcan más plantas. Jamás colectar de poblaciones poco numerosas. Si no tienes un buen propósito es mejor usar la cámara de fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario