1/12/16

Noticias de Fin de Año, se nos va el 2016!



Ramilla de Ulmo pintada en clases - Senda Darwin 2016


Cae la noche en el laboratorio de la Senda Darwin.


Una vez más llegamos al último mes del año. No deja de impresionarme la velocidad con que van pasando y cambiando las cosas; el año 2016 empezó algo furioso y viene terminando mucho más alegre, menos mal! 
En fin, quería contarles que el lunes recién pasado llegué de mi esperado viaje a la Senda Darwin en Ancud, Chiloé, donde tuvimos la segunda versión del Curso de Ilustración Botánica de Campo, que fue todo un éxito. Esta vez nos enfocamos más en reflexionar sobre la relación Arte-Ciencia y cómo podemos fomentarla desde nuestros ámbitos de trabajo. Y bueno, dibujamos y estudiamos botánica en el maravilloso bosque templado chilote, un verdadero tesoro para nuestro país. Dentro de poco escribiré un post especialmente dedicado a esta experiencia para contarles más detalles.


Las personas detrás de del Curso de Ilustración Botánica de Campo: Matías Guerrero, Fernanda Oyarzún, Javiera Díaz, Silvia Lazzarino, Belén Gallardo y yo. Falta sólo la capísima Nelida Pohl.


Ayer 30 de noviembre, tuve la oportunidad de participar en la última charla del ciclo Ladera Sur - Mapa 2016. Junto a Isabel Infante (Flor de Chile) y Daniela Fabres (Mise en Scene) hablamos a un curioso público de nuestros trabajos. Lo entretenido es que las tres hacemos cosas muy distintas pero el tema común son las plantas. La charla estuvo súper buena y al terminar nos quedamos un rato conversando con los asistentes y compartiendo unas ricas cervezas Guayacán, que estaban ideales en el día tan caluroso!




Ayer en la charla de Ladera Sur...link al artículo AQUÍ

Por último, les cuento que como todos los años estoy preparando mi venta de Navidad, donde podrán encontrar obras originales, estudios y reproducciones de diferentes tamaños y precios. Hay muchas cosas y sería súper que pudieran venir a darse una vuelta y de pasada conocer la nueva Sala de Clases El Colegio y mi taller. La venta será aquí en La Reina entre los días 8 y 11 de diciembre. Mañana enviaré mail oficial de invitación.

Mini print Placea amoena

Ojo que la exposición Naturaleza Ilustrada sigue en cartelera hasta el 12 de diciembre en Plop Galería, vayan a verla antes que se acabe!
Muchos cariños a todos y nos vemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario