SOCIAL MEDIA

25/4/17

Los amados materiales




Tengo que confesar que soy adicta a buscar materiales por Chile y el Mundo para mi trabajo y para, simplemente, satisfacer el vicio de tener a la mano todo lo que algún día pueda necesitar. Sé que es una actitud muy poco ecológica, pero me gustan demasiado y lo bueno es que efectivamente en algún momento terminan siendo usados o en su defecto regalados a alguien que los use.
En el último tiempo mi gran obsesión son los libros de tapa dura con buenos papeles para dibujar y pintar, y los busco insaciablemente.
También me encanta encontrar colores nuevos, pinceles, y todo lo demás. Por eso, he estado pensando mucho en las pocas opciones que tenemos en Chile. Aunque se instalan librerías nuevas es poca la variedad de cosas que encontramos...y no es que en el resto del mundo sea súper variado, el secreto está en ser busquilla y encontrar las joyas que hay escondidas por ahí.


Me gustan muchísimo los libros grandes, tamaño A3 con papel para dibujar. Cada vez que inicio una aventura ilustrando plantas parto con uno nuevo y me encanta terminarlos y que se llenen de miles de dibujos que quedan como registro para siempre. 


Mi libro de plantas de Kaua'i y las queridas acuarelas.

 Hace un par de semanas, decidí fabricar el cuaderno de acuarela que me hubiese gustado tener hace años atrás, cuando estaba empezando a ilustrar. Así que después de varios días de trabajo, nació mi primer Cuaderno de Campo para Ilustración Botánica.




Para empezar, hice una pequeña edición de sólo 8. Son de 28 x 14 cm, tienen tapas de mica y espiral metálico y un capítulo de Botánica Básica más 15 hojas de papel Saunders Waterford 300grs HP High White, bello para ilustrar plantas en acuarela, lápices de colores o témpera. También trae algunas páginas de papel de color libres de ácido para separar, pegar herbarios, pintar, etc.
Me gusta mucho hacer este tipo de cosas, así que de todas maneras seguiré investigando e inventando. Si te interesa este Cuaderno de Campo, escríbeme a geraldine.mac@gmail.com
Puedes verlo también en Facebook e Instagram buscando @naturalistamac





1 comentario :

  1. Hola qué lindo tu trabajo, llegué por casualidad pues estoy buscando materiales para confeccionar un herbario que quiero regalar a alguien que está empezando a estudiar botánica...Felicitaciones!!

    ResponderEliminar