30/6/10

Apertura de "Mi Naturalismo"

Estoy muy contenta de inaugurar este blog, que marca el inicio de una nueva etapa en mi producción artística y además un reencuentro con mis raíces más tempranas.


El dibujo y fotografía de animales, plantas, árboles y otras formas de la naturaleza fue un tema recurrente en mis dibujos de niña y adolescente. Fue el encuentro con el mundo artístico universitario y con el circuito de las artes visuales capitalino lo que me mantuvo alejada de lo que por muchos años fue un eje central. 


Gracias a un largo viaje donde la naturaleza en su forma más arcaica fue la gran protagonista, la vieja conexión se restableció: primero a través de la fotografía -el lente ayuda a estar cerca, pero aun nos ocultamos tímidos detrás de la cámara- y más tarde, casi por casualidad me vi en la "obligación" de realizar, después de muchos años, una extensa serie de especies vegetales, aves y moluscos en acuarela. Esta fue la última puerta que tuve que abrir para entrar otra vez a la casa que estuvo cerrada por mucho tiempo.


Invito a todos aquellos interesados e interesadas en la naturaleza, el arte, la ciencia, la ecología, la acuarela o simplemente las cosas bonitas y verdaderas a que disfruten y colaboren con esta columna.


Bienvenidos!




Metrosideros sp., árbol sagrado de Hawai'i  - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario