SOCIAL MEDIA

20/7/10

Beatrix Potter (1866 - 1943)


Miss Potter, una de las más creativas mujeres nacidas en la Inglaterra victoriana dedicó su vida desde temprana edad al dibujo de animales, insectos, plantas y hongos. 
Era una niña tímida pero inquieta, y amaba la naturaleza. Tenía un talento extraordinario para el dibujo, y desde niña comenzó a ilustrar el paisaje que la rodeaba. Se sentía muy atraída por las ciencias naturales y por eso intentó ingresar a la escuela del Jardín Botánico de Kew, pero fue rechazada por ser mujer. De hecho, hoy en día se la reconoce por haber sido una de las primeras en observar que el liquen es una asociación de algas y hongos.
Sin embargo, lo que la hace más conocida para todos son sus hermosos cuentos infantiles ilustrados, donde "Peter Rabbit" es el primer personaje creado por la artista. Fue complicado para ella lograr la publicación de sus cuentos, pero al conseguirlo estos se vendían muy bien y le permitieron recibir un sueldo por su trabajo, algo bastante difícil para las mujeres de su época.
Beatrix estuvo toda su vida dedicada a la proteger la naturaleza de la región donde vivía (Lake District, Inglaterra).
Para mí es un admirable ejemplo entre las tantas mujeres que vivieron en la Inglaterra de su tiempo, pues nunca dejó de hacer lo que la apasionaba a pesar de las dificultades que se le presentaban por su género. Además, ella como muchas otras (desde el siglo XVIII,) representa a las primeras generaciones de mujeres que dedicaron su trabajo artístico, científico, literario, sus viajes y exploraciones a desarrollar ideas que impulsaron la conservación de la naturaleza, el cuidado de los animales y la educación a los niños buscando que ellos fueran diferentes en el futuro. Gracias a mujeres como ella, las que vivimos hoy día nos contagiamos de su espíritu y vemos que es menos complicado de lo que creemos.


Para saber más, visita el sitio oficial de Beatrix Potter http://www.peterrabbit.com/home.asp

1 comentario :