17/6/13

Agua y Paisaje: acuarelas de Fred Poisson

Fred Poisson, "Winter blanket II" acuarela sobre papel


Hoy quiero compartir con ustedes la obra de un amigo que conocí hace años en Isla de Pascua y con quien realicé una muestra colectiva en el Museo Antropológico Sebastián Englert (I.P.). 


Fred Poisson es de origen iraní pero desde niño vivió en USA. Estudió Arte y por muchos años se dedicó a trabajar en publicidad. Cuando lo conocí el 2006, Fred estaba viviendo en diferentes lugares donde hubiera surf y bellos paisajes: estaba decidido a retomar la pintura y no paraba de pintar increíbles acuarelas que cada día son más y más impresionantes.

Fred Poisson, "First Light, Andy's Way" acuarela sobre papel

Lo que más me gusta y llama la atención de su trabajo es cómo logra usar las propiedades del agua para crear superficies sutiles y que transportan al paisaje. 
Pienso que es tan diferente a lo que hacemos en ilustración científica, aun usando los mismos materiales. En estos paisajes el artista transmite la humedad y el frío de los paisajes con una técnica impecable y gran sensibilidad para el color y la composición.

La imagen a continuación pertenece a la nueva serie de obras que Fred mostrará en la exposición "Lucent Water" en la galería Jessie Edwards de Block Island, USA, a partir del 29 de este mes.

Fred Poisson "Silent Afterglow on the Salt Pond" acuarela sobre papel, 2013

Todas las imágenes gentileza del artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario