21/6/13

En el MNHN han cambiado las cosas

Ayer fui nuevamente al Museo Nacional de Historia Natural en Quinta Normal a entregar los originales de ilustraciones de especies marinas que hice para la nueva exhibición de Chile Biogeográfico que se inauguró el año pasado luego de una extensa remodelación y reparaciones post terremoto 2010. 
Siempre es un agrado estar ahí, participar de sus actividades y ver la buena energía que hay en todo el equipo que trabaja para mejorar el museo más antiguo e importante de nuestro país. Además, tengo que decir que para mí es un gran honor que mis ilustraciones formen parte del nuevo montaje, que muchos niños y adultos ven todos los días.




Mi ilustración de la ballena antes de su restauración.


La Ballena hoy:
El esqueleto de la ballena del MNHN a punto de estar listo después de muchos meses de intenso trabajo de restauración, limpieza y corrección de montaje.


Aquí les muestro cómo se ven los dibujos:















El proceso de hacer las ilustraciones fue interesantísimo, pues tuve que trabajar bajo la dirección de Pedro Báez y José Yáñez, biólogos marinos que orientaron mi labor. Cada vez que tengo que hacer algo nuevo es todo un desafío: debo aprender sobre cada especie, mirar muchas imágenes y además trabajar con los especímenes conservados en la colección del museo.

Algunas vistas de los dioramas, cuyo equipo estuvo a cargo del artista visual Lautaro Veloso:








Espero que el MNHN siga progresando, tanto por su valor histórico como por el rol que tiene al ser un puente indiscutido entre la ciudadanía y el mundo científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario