SOCIAL MEDIA

13/1/15

Novedades veraniegas



Hola a todos! en este verano tan caluroso -al menos aquí en la ciudad de Santiago- y a pesar de las ganas de estar en el agua, siguen las actividades en el mundo de la ilustración botánica y el arte (claro que sí!!!).
Mañana miércoles 14 participaré a las 12:30 horas del Coloquio Línea y Lugar, organizado por la Universidad Alberto Hurtado y el Museo Nacional de Bellas Artes. En la mesa redonda que me corresponde hablaremos sobre dibujo, ilustración y otros temas muy interesantes.


La obra "La Conversación" 2013, será el caso de estudio para mi intervención en Línea y Lugar.

En el marco del coloquio, estoy impartiendo un taller de Introducción a la Ilustración Botánica en el museo. Ayer tuvimos la primera sesión, con 30 alumnos inscritos, donde aprendimos sobre la historia de la ilustración botánica y además dibujamos y pintamos hojas. La segunda y última sesión será este jueves 15.


Los alumnos ayer lunes muy concentrados pintando hojas.


La última y excelente noticia es que a principios de este mes, el Museo Nacional de Historia Nacional se adjudicó 6 de mis obras de flora nativa. Estas acuarelas desde hoy forman parte de la colección permanente del museo. Estoy muy orgullosa de esto, pues ya son más de 15 lo trabajos de mi autoría que son propiedad de esta institución. Todo un honor!

©Museo Nacional de Historia Natural

Vautro - acuarela y herbario.
Una de las obras que hoy forman parte de la colección del MNHN.


Por último: quedan sólo 7 cupos para el curso de Ilustración Botánica en el Instituto de Geografía UC. Si estás interesado en participar, postula ya!!! más información en http://geografia.uc.cl/Destacados/admision-2015-postulaciones-abiertas.html

Saludos a todos!!!


Publicar un comentario