18/3/15

Nuevos aires para una vida nueva


"Naranja otoñal" 2011

Desde el mes de enero que no me sentaba a escribir o a postear imágenes aquí. Ya casi se nos acaba el verano y viene el otoño, una de mis estaciones favoritas (siendo la primavera la nº1).
Este año para mí está siendo muy distinto y novedoso, pues hace sólo cinco meses que fui mamá por primera vez y como suele pasar, estoy inmersa en el nuevo mundo que me muestra mi pequeña hija todos los días. En ella y su crecimiento puedo ver la grandeza de los seres vivos; no puedo dejar de asombrarme de sus evoluciones diarias...es que las guaguas traen una especie de "disco evolutivo", e inevitablemente cada día, cada semana, se van agregando habilidades y emociones a estos mini humanos en crecimiento.

Para hacerle honor a esta etapa y no remar contra la corriente biológica que me lleva, he decidido pausar las cosas y dedicarme a estudiar, pensar y crear lo propio. Esto es, dedicarme a mi trabajo artístico y a mi desarrollo como artista con todo lo que ello implica, que es principalmente dejar de aceptar encargos de otras personas durante un período indefinido de tiempo.


Alstroemerias en Farellones, enero de 2014.

Muchas personas me han escrito para preguntarme si haré clases este año: sí.
En primer lugar tenemos la tercera versión del Curso de Ilustración Botánica RBGE en el Instituto de Geografía UC . Se trata del primer curso universitario de esta disciplina en Chile, avalado además por el Royal Botanic Garden Edinburgh, Escocia. Las primeras dos versiones fueron muy exitosas y no me cabe duda de que la tercera también será excelente.
Por otro lado, aun estoy pensando en opciones para aquellas personas que necesitan otro tipo de talleres. Es muy probable que durante el mes de abril ya tenga más claro el panorama de clases, así que muy atentas y atentos a la información -podrán verla aquí mismo, en facebook "Mi Naturlaismo" y en Instragram @Mi_Naturalismo. También hay un curso en proceso de creación que será muy muy interesante y que incluso podrá ser tomado por extranjeros, así que no se pierdan!!!

Así que ahora seguiré leyendo los libros pendientes, estudiando nuevas opciones de colores en acuarela, buscando nuevas plantas y temas interesantes e imaginando cómo dar forma a una nueva serie de trabajos que espero logren reflejar la alegría y creatividad que estoy experimentando en este momento.


"Nuestras malezas se dan muy bien en este lugar" 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario