SOCIAL MEDIA

15/9/15

¡Meses de locura!

En estos últimos meses he estado bastante ocupada con mi hija Tahira. Ya tiene casi 11 meses y está hecha una guagua súper divertida y activa que demanda gran parte de mi tiempo. Ha sido difícil volver a organizarme en esta nueva vida, pero poco a poco voy aprendiendo y además contando con la ayuda de la familia para poder avanzar. Aunque a veces se me hace cuesta arriba, ¡sigo al pie del cañón! 



Quería mostrar esta linda ilustración de Plumeria rosea que hice hace un mes atrás para un amigo. No tuve la oportunidad de escanearla pero le tomé algunas fotos. Me gusta mucho cómo quedó, la verdad disfruto haciendo plantas tropicales. Las hojas grandes en este caso fueron un gran desafío; sobre la marcha fui elaborando estrategias para irlas resolviendo. Lo que me gusta de las ilustraciones que no son "científicas" es que hay más espacio para jugar con las transparencias y con las manchas.

Estoy trabajando en un proyecto que no puedo mostrar todavía -una pena!- pero que me tiene muy contenta. Es un libro de cocina que promete ser muy bonito, así que apenas hayan noticias les iré contando.

En menos de un mes parto a Miami al encuentro de artistas botánicos de la ASBA (American Society of Botanical Artists) donde tendré la increíble oportunidad de conocer y compartir con muchas colegas y además tomar clases y ser ayudante de una gran artista. Atentos durante octubre que estaré publicando mis experiencias por esos lados.


Durante el encuentro en Miami tendrá lugar la exposición "Small Works" donde voy a 
mostrar este fragmento de corteza de araucaria en acuarela.

Y como ya les he comentado antes, en el mes de noviembre viajaré a Chiloé por una semana para enseñar ilustración botánica a los 16 alumnos seleccionados por el equipo del IEB, entre ellos una alumna de Ecuador y otra de Colombia. En esta ocasión las clases serán más intensivas que nunca, así que desde ya estoy preparándome para enseñar dibujo y color a un grupo que promete mucho. También iré publicando parte de nuestras experiencias en la Estación Biológica Senda Darwin en este blog.


En el ámbito comercial, en los próximos días estaré lanzando un nuevo set de 8 postales a color de algunas de mis plantas chilenas favoritas. ¡Están quedando preciosas! Atentos al lanzamiento para saber cómo comprarlas.

Para quienes no han podido tomar clases este año, les pido que sean pacientes y que les tendré noticias al respecto más cerca del verano.

Cariños a todos y que lo pasen muy bien este 18!

Publicar un comentario