6/1/16

Y llegó el 2016.



Hola a todos! 

Ya llegó el 2016 y por mucho tiempo he tenido mi blog algo abandonado, pero no lo he olvidado del todo. Las experiencias se acumularon y el tiempo escaseó, y ahora que llegó el ansiado verano, tengo más trabajo que nunca. Eso es excelente está claro, pero al mismo tiempo me impide vaciar lo vivido en estas arcas virtuales para compartirlo con ustedes. 

Desde octubre del año pasado que estoy en deuda, pues aquí no conté nada de lo que pasó en el congreso de la American Society of Botanical Artists en Miami, y luego en el mes de noviembre, me quedé muy callada luego del alucinante curso que junto a las brillantes chicas del IEB pudimos llevar a cabo en la Estación Biológica Fundación Senda Darwin, en Chiloé. 

Fueron unos meses muy intensos que desembocaron en mi actividad actual, que consiste en ilustrar una gran cantidad de verduras, frutas y otros ingredientes culinarios que durante este año iluminarán un precioso -eso espero!!!- libro de cocina chilena (no vegetariana, ojo...me gustan las plantas pero como carne, gluten, azúcar, leche y todo lo demás en su justa medida).

Ah!!! y la planta de la foto aparecerá en un documental sobre las correrías del histórico Lord Cochrane en Chile y el mundo...esta es una flor -Placea amoena, centro-norte - que el lord se llevó a Inglaterra desde nuestro país y que por mucho tiempo estuvo registrada "a su nombre". La experiencia que viví en la grabación del documental y recorriendo algunos lugares típicos del lord en Chile también es una gran deuda..así que me comprometo a que durante mis descansos del dibujo este verano iré relatando y mostrando qué fue lo que pasó en esos aventurosos días.

Bueno, he roto el silencio. Tengo muchas ideas sobre ilustración científica, vida, arte y todo lo demás que quisiera compartir, pero lo haré con cierta organización.
Un cariñoso saludos a todos y todas ;) quienes se dan el tiempo de pasar a leer.

Feliz 2016!




No hay comentarios:

Publicar un comentario